Accesorios para mejorar tus fotos

Al principio de todo hablé de las técnicas para sacar mejores fotos. El post de hoy es una segunda parte desde una visión más práctica. Te contaré cuáles son los mejores accesorios que puedes adquirir para llevar tus fotos a un nivel profesional.

Para todas las cámaras

Antes que nada, este post no es solo para los que tienen cámara réflex. Al contrario. A día de hoy hay una gran variedad de accesorios para las cámaras de los teléfonos móviles, algo positivo por el hecho de que ha hecho que la fotografía esté al alcance de todos y sea algo presente en nuestro día a día.

Para empezar, uno de los accesorios más básicos es el trípode. Muchas cámaras ya vienen en un pack con un trípode básico, entre otras cosas, pero si no te puedes hacer con uno por muy poco dinero. Los de patas extensibles van fenomenal para apoyar en el suelo y conseguir la estabilidad correcta para filmar o hacer un time lapse.

objetivo camara
Foto de Nikon.com.mx

El segundo accesorio que os recomiendo de tener es un flash. Hasta hace poco solo existían flashes para cámaras réflex, como los que puedes ver aquí: http://www.venta.com.mx/flash-nikon. Pero ahora también están las versiones para teléfono móvil. Con el auge de las selfies, estos causan furor. Funcionan pegándose al teléfono con una pinza y la batería va a pilas. Cuestan menos de 20 euros y te asegurarán unas selfies dignas de celebrity.

Para los más ‘frikies’

A parte de estos dos accesorios básicos para cualquier fotógrafo amateur, hay otros artículos que se pueden incorporar a tu kit fotográfico, especialmente si pasas mucho tiempo con la cámara en las manos o quieres dedicarte a ello profesionalmente.

reflector camara
Foto de photo.net

En cuanto a mejorar la iluminación, un imprescindible es tener una caja de luz plegable o un reflector: http://www.venta.com.mx/reflector-fotografia. El primero sirve para fotografiar objetos pequeños con la luz adecuada, como si fuera un mini estudio portátil. El segundo, en cambio, es para mejorar la iluminación de espacios más grandes o exteriores, ya que la luz rebota contra el reflector pudiéndose así modificar para las fotos.

Por último, están los objetivos. Los más frikies de la fotografía tienen colecciones inacabables pero yo te aconsejaría tener como mínimo dos. Hay muchos modelos diferentes, dependiendo del tipo de fotografía que hagas te va a convenir un gran angular, un teleobjetivo, un ojo de pez, etc.

La magia está en tus manos

Una vez tengas toda la logística arreglada, se trata de practicar. Recuerda que por muy bueno que sea tu equipo fotográfico, el resultado que obtengas dependerá en gran parte de tus habilidades con la cámara. Tu creatividad, el encuadre, la composición… No me cansaré de decir que esto es aún más importante que las decenas de accesorios que puedas tener.

Si te animas a comprarte algún accesorio de los que he nombrado, no dudes en compartir tus fotos en nuestras redes sociales. Y acuérdate de mencionar los detalles de tu trípode, objetivo, etc. para que todos puedan tener acceso a los detalles.