Impresoras fotográficas para todos

¿Ya has puesto en práctica mis consejos para sacar mejores fotos? Entonces es la hora de buscar una buena impresora fotográfica. ¿List para imprimir tus propias fotografías cómodamente desde casa?

Actualmente, la mayoría de impresoras ya permiten enviar las fotos desde tu dispositivo móvil. Este hecho está revolucionando el concepto de impresión fotográfica… ¿Recordáis cuando, hasta hace unos años, teníamos que llevar el carrete a revelar y esperar con impaciencia para ver las fotos? Era todo un ritual que la evolución tecnológica ha hecho desaparecer. Al igual que con muchas otras cosas, se ha sustituido por soluciones instantáneas que nos facilitan la vida enormemente pero quitan un poco de magia a la vida.

La oferta actual de impresoras para fotos es abrumadora. Tanto es así que los últimos años se han puesto al mercado un sinfín de soluciones de tecnología avanzada que hace aun más difícil saber cuál llevarse a casa. Impresión con inyección en tinta, láser a color, resolución… Vamos a analizar los principales factores a tener en cuenta y a ver algunos de los modelos de impresoras fotográficas más vendidos.

EPSON STYLUS PHOTO 1500W

La Epson Stylus funciona con Wi-Fi y destaca por poder imprimir distintos tamaños de fotografías en alta calidad, desde 4×6 a formato A3. Esta impresora pesa unos 12 kg. Tiene una potencia de 18 vatios. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos y puede imprimir sobre otros soportes que no sean papel, como CD.

 

LG ELECTRONIC PD223

Esta es una impresora láser portátil muy versátil, moderna y silenciosa. Funciona con un sistema inalámbrico que permite imprimir a través de Bluetooth. Así pues, puedes enviar tus fotos al Pocket Photo de la impresora. Si antes de eso quieres editar las fotos, lo puedes hacer gracias a su aplicación. Funciona con pilas, pesa 200 gramos, tiene una velocidad de impresión de una página por minuto y es compatible con iPhone.

 

impresora fotografica
Foto de lg.com

CANON PIXMA PRO

Se trata de una impresora profesional, por lo que imprime fotos de gran calidad (tiene 8 tintas diferentes que dan resultados de laboratorio fotográfico) y, por consecuencia, su precio es un poco mayor, por lo que te conviene mirar algún sitio de segunda mano como http://www.compra-venta.es/impresoras-fotograficas. Incorpora un programa de edición, funciona con conexión inalámbrica, de modo que puedes enviar las fotos directamente desde tu smartphone. Además, se puede imprimir también vía DVD y la capacidad del disco duro es de 1500 MB. Eso sí, tened en cuenta que al ser profesional sus dimensiones son grandes y pesa 20 kg.

 

En definitiva, después de ver las especificaciones de tres impresoras fotográficas, el primer paso para decidir con cuál nos quedamos es tener claro el uso que vamos a darle. ¿Quieres una impresora fotográfica profesional o te basta con una de aficionado? Si te decantas por la última opción, te diría que la LG es muy conveniente porque la puedes llevar donde sea e imprimir tus fotos al instante. Si, de lo contrario, estás buscando calidad profesional y quieres invertir en una buena impresora, la Canon es tu elección. Por último, creo que la Epson es una excelente apuesta para tener en casa gracias a su versatilidad.