Cómo sacar (buenas) fotos con tu móvil

Hola de nuevo a todos. Las últimas semanas he estado liado con un montón de proyectos, sesiones fotográficas, etc. y no he tenido mucho tiempo de pasar por aquí… Pero hoy por fin seguimos con más consejos de fotografía. Esta vez los trucos que te daré van enfocados a sacar fotos con tu móvil, algo que hacemos todos los días. A veces, sin embargo, bajamos el listón en fotografía móvil, algo que no tiene por qué ser así.

Iphone en mano

Ya he comentado alguna vez que yo son fan de Apple y que, por tanto, mi móvil es un Iphone, que voy cambiando a medida que salen nuevas versiones. Como lo renuevo tan a menudo, a veces me sale mejor comprármelos de segunda mano. Y es que la cámara del Iphone es estupenda. En cada nuevo modelo se superan. La del Iphone 7 es una auténtica gozada, se pueden hacer maravillas con ella.

fotografía móvil
Foto de elpais.com

No solo Apple

Si quieres echar un vistazo a la tienda de segunda mano que te comento, mira este link para el Iphone 7 https://www.compra-venta.es/iphone-7. O este para el Samsung S8, otro móvil con una cámara que poco tiene que envidiar a los de Apple: https://www.compra-venta.es/samsung-galaxy-note-8.

Para aprovechar el máximo potencial de estas cámaras, no vale sacar el móvil y empezar a hacer fotos de cualquier manera. Si invertimos en un teléfono tan caro como los anteriores, vale la pena mirarnos un poco las prestaciones de la cámara para sacarle más partido.

foto smartphone iphone
Foto de elpais.com

Apunta

Primero, hay que tener en cuenta que el zoom de una cámara de teléfono móvil es distinto a las otras cámaras fotográficas. Básicamente es más pequeño, así que lo que hace el teléfono es recortar la imagen. Tenlo en cuenta para tus instantáneas, ¡a menudo es mejor acercarte más (físicamente) a lo que quieras fotografiar!

Puedes trabajar, asimismo, los contraluces y las sombras para aportar calidad a tus creaciones. Prepara bien tu foto si quieres un buen resultado. Analiza lo que hay en tu entorno y sé imaginativo para crear una buena luz.

El artista que hay en ti

A parte de las prestaciones, que es verdad que debemos explotar, para mí lo imprescindible es hacer una buena composición. Las buenas o malas emociones que nos produce ver una foto son las mismas para fotografía móvil, las reglas de composición no cambian en ningún soporte. El fondo, la regla de los tercios, los colores, las texturas, el contraste… ¡Piensa que estás creando una obra de arte!

Y lo último, no te pases con los filtros, por favor. Las aplicaciones para el procesado de fotos son geniales. Nos permiten hacer retoques para mejorar nuestras instantáneas, y no destrozarlas saturándolas a más no poder. Aprovecha los filtros para darle un toque personal y definir un estilo tuyo, que te ayudará a ser coherente en las redes sociales.

En un mundo digital en el que la presencia de fotografías en las redes sociales triunfa, asegúrate de tener voz propia y de hacer aportaciones originales y de calidad. Espero que estos consejos te hayan servido. Ahora, a practicar.