Cómo sacar mejores fotos

¿Eres de los que no se atreve a coger una cámara réflex? ¿O quizás no tocas ni las cámaras digitales? Por muy puntera que sea la cámara del nuevo Iphone, el arte de sacar fotos con una buena cámara es insustituible, y los resultados a menudo también. A continuación detallamos algunos trucos para que no se te resista ninguna cámara.

ENTENDER LA LUZ NATURAL

Es la clave para sacar buenas fotos y un conocimiento de base imprescindible en fotografía. Aprovechar la luz natural y saber cuándo son las mejores horas del día tendrá un gran impacto en los resultados de tu trabajo. Concéntrate en sacar la cámara durante las primeras y las últimas horas de luz y evita el mediodía.

APROVECHAR LOS CONTRALUCES

A menudo pensamos que sacar una foto a contraluz es un gran “no” en fotografía. Sin embargo, jugar con los efectos que produce el contraluz puede dar muy buenos resultados si pretendemos reflejar siluetas y conseguir fotos con un punto más artístico.

comosacarmejoresfotos

Foto de Canonistas.com

JUGAR CON LA PROFUNDIDAD DE CAMPO

La apertura del diafragma ofrece muchas posibilidades y va íntimamente ligada a la profundidad de campo o zona enfocada. Saber elegir cuándo abrir o cerrar el diafragma nos permitirá, por ejemplo, aislar el sujeto y obtener así imágenes muy expresivas.

CONSEGUIR EL EFECTO SEDOSO

Cuando trabajamos con velocidades lentas conseguimos captar el movimiento de los elementos de la imagen, una técnica excelente para paisajes y en especial para paisajes con presencia de agua, como ríos o cascadas.

UTILIZAR UN FONDO BLANCO O NEGRO

Para hacer retratos, un pequeño truco que da muy buenos resultados es colocar una lámina o bien blanca o bien negra en la pared para que la persona pose delante. El efecto es muy pulcro y profesional y conseguimos los llamados retratos en clave alta y baja.