Trucos para no perder la inspiración

Cuando se pasan muchas horas detrás de la cámara es común quedarse bloqueado o no tener suficiente inspiración para empezar el siguiente proyecto fotográfico. En primer lugar, debemos aceptar que la creatividad es algo que viene y va, y que no siempre se manifiesta con la misma intensidad. Por eso, es fundamental no angustiarse si se pasan épocas más flojas creativamente hablando porque conseguiremos justo el efecto contrario de lo que buscamos. En vez de eso, te animamos a leer los siguientes consejos.

EJERCICIO FÍSICO

Hacer algún tipo de actividad física es beneficioso tanto para el cuerpo como para la cabeza. En el caso de estar bloqueados, ir a correr, hacer yoga o hasta una clase de spinning nos ayudará a despejarnos y volver al trabajo renovados y con más energía.

MIRAR REVISTAS

Ya sean de moda, de bienestar, de viajes… Cualquier publicación con un punto mínimamente artístico te ayudará a empaparte de creatividad y a coger ideas para tus fotografías.

trucosparanoperderlainspiracion

Foto de Valientemusa.com

HABLAR CON DESCONOCIDOS

No hay nada más inspirador como entablar una conversación con una persona desconocida, la puedes encontrar en un bar, en el parque, en el ascensor… Hablar con extraños nos abre la mente y deja paso a nuevas ideas. Es como una bocanada de aire fresco.

VIAJAR

Viajar tiene un efecto similar al de hablar con desconocidos, ya que ambas cosas consisten en salir de lo que hacemos normalmente. Lo que hay fuera de nuestra rutina diaria es algo novedoso y una chispa para los sentidos, así que no importa tanto la destinación como el hecho de salir de casa y estar rodeado de paisajes nuevos.

TOMARTE UN RESPIRO

La falta de inspiración muchas veces está provocada por el agotamiento mental, que puede ser debido a un exceso de trabajo. Así pues, lo mejor en este caso será apagar el ordenador, el móvil y cualquier otro aparato electrónico y simplemente dormir o estar tranquilo en casa.